La delegación mexicana de clavados mantiene una buena participación en la Copa del Mundo de Guadalajara 2025, después de que la dupla olímpica conformada por Randall Willars Valdez y Kevin Berlín Reyes se colgó una nueva medalla en la emocionante final de plataforma sincronizada de 10 metros varonil.
¿Cuántas medallas lleva México en el Mundial de Clavados?
En el Centro Acuático Metropolitano del CODE Jalisco, Willars y Berlín ofrecieron una exhibición de sincronía y precisión, alcanzando una puntuación total de 435.45 unidades, su actuación se caracterizó por la consistencia a lo largo de las seis rondas, manteniendo una férrea pelea por el podio con las mejores duplas del mundo.

La pareja mexicana inició la competencia con fuerza, logrando una destacada primera ejecución que les valió 51.00 puntos y los colocó en la cima de la clasificación.
A lo largo de la final, Willars y Berlín demostraron su dominio técnico y su compenetración en el aire, recuperando incluso el primer lugar en la tercera ronda con un acumulado de 184.86 unidades.
Bajo la atenta mirada de su entrenador, Shi Qing Yang, la dupla nacional cerró su participación con una ejecución final de gran calidad, asegurando así el segundo lugar del podio.
El oro fue para el equipo chino, integrado por Zifeng Zhu y Zilong Chen, quienes alcanzaron una puntuación de 449.49 unidades, mientras que el tercer puesto lo ocupó el equipo neutral B, con Ruslan Ternovoi y Nikita Shleikher sumando 400.32 puntos.

Esta medalla de plata se suma a la obtenida previamente por las hermanas Mía y Lía Cueva Lobato en la prueba de trampolín sincronizado femenil de 3 metros, marcando un inicio exitoso para la delegación mexicana en esta importante competencia mundialista.
La actividad del representativo nacional continuará en los próximos días, con la esperanza de seguir sumando preseas en las diversas pruebas individuales y sincronizadas.