El partido de la jornada 14 entre América y Pachuca está dando mucho de que hablar, ya que sumado a su nula transmisión televisiva, varios sucesos se están dando en el terreno de juego. Uno de los que más llamó la atención en la primera parte fue la lesión de Alan Cervantes, misma que lo obligó a salir en ambulancia del Estadio Hidalgo.
Exactamente, al minuto 22 de partido, el mediocampista mexicano protagonizó una jugada escandalosa en la que salió mal parado por una lesión en el pie derecho. El 13 de las águilas tenía la bola en medio sector y al intentar un cambio de juego, Oussama Idrissi impidió el golpeo de balón poniendo su pierna en el recorrido de la patada.
Esto provocó que Cervantes lastimara su tobillo debido al efecto en contra que provocó el contacto, cayendo de manera inmediata al suelo y solicitando el ingreso de las asistencias. Si bien el apoyo del cuerpo médico lo ayudó a incorporarse y dar unos pasos, su continuidad fue imposible.
Tras un breve análisis, Cervantes pidió su cambio y en su lugar ingresó Erick Sánchez, quien fue abucheado por todo el estadio recordando su pasado como 10 de los tuzos.
Alan Cervantes tuvo que abandonar el partido para su estudio
Posterior a que en el medio tiempo el equipo de Coapa pudiera poner más atención en el caso del Cervantes, se tomó la determinación de sacarlo del inmueble en ambulancia.
El futbolista fue trasladado al hospital más cercano para su revisión y descartar lesiones de gravedad. Hasta el momento no hay ningún comunicado del club, pero se espera que al terminar el partido el equipo pueda dar a conocer más información al respecto de la baja que supondría un golpe importante para el esquema de André Jardine en América.