México cerró con broche de oro la Copa del Mundo de Clavados Guadalajara 2025 con el triunfo de Randal Willars en la plataforma de 10 metros individual.
El originario de Tijuana, Baja California, contó con el apoyo de toda la afición que se dio cita en el Centro Acuático Metropolitano y mostró una concentración total que redituó en grandes clavados.
Desde un principio, Willars obtuvo grandes calificaciones, en especial en su segundo salto donde recibió un 10 y terminó por conseguir un puntaje de 96.90.
Después de la tercera ronda, en la que obtuvo un 80.50, Randal se hizo de la primera posición de la clasificación, la cual no soltó hasta el final, aprovechando que él era quien cerraba todas las rondas.
El joven de 22 años tuvo un cierre magnífico con su último salto, el cual tuvo una dificultad de 4.1, que le redituó con 104.55 unidades, para contabilizar un total de 547.70.
De esta forma, Randal Willars se llevó la prueba reina de la Copa del Mundo. El podio lo completaron los chinos Zifeng Zhu (468.65) y Zilong Cheng (463.80).
En esta prueba también participó el mexicano Kenny Zamudio, quien culminó en la sexta plaza, al sumar 442.05 unidades.
Hay que recordar que Randal también consiguió una presea de plata, el sábado, al finalizar segundo en la prueba de plataforma 10m sincronizados, junto a Kevin Berlín.
Después de la ceremonia de premiación Willars compartió con TUDN su sentir. “Estoy muy emocionado, se me erizaba la piel en cada clavado. Me sentí muy bien, muy cómodo. Hay cosas que todavía tengo que mejorar si quiero ir a China a ganarle a ellos”.
Además señaló que es muy especial escuchar el himno nacional en casa. “La verdad se siente mucho más bonito, con toda la gente cantándolo y es un momento que voy a recordar toda la vida”, agregó.