El Gran Premio de Arabia Saudita, quinta carrera de la temporada 2025 de la Fórmula 1, volvió a ser dominada por McLaren, esto gracias a que Oscar Piastri volvió a subir a lo más alto del podio.
El piloto australiano tuvo una excelente largada y peleó de tú a tú el primer lugar con Max Verstappen, quien se llevó la pole position. Sin embargo, el conductor de Red Bull cometió un error en la primera curva al intentar adelantarse por fuera de la pista, hecho que fue sancionado con cinco segundos.
Dicha situación benefició por completo a Piastri, quien tomó la cima de la competencia y, pese a los intentos de Mad Max por adueñarse de la cima, defendió muy bien su posición para convertirse en el más rápido en el circuito de Yeda. Max Verstappen y Charles Leclerc completaron el podio en la segunda y tercera posición, respectivamente.
Piastri, nuevo líder
De esta manera, el australiano conquistó un Gran Premio por tercera ocasión en la temporada, tras lo hecho en China y Bahréin. Estos triunfos lo ponen como el nuevo líder del serial, ya que la diferencia con Lando Norris, que marchaba primero, era de solo tres puntos.
Durante la competencia también se presentó un accidente que dejó atónitos los aficionados. Justo en la primera vuelta, Pierre Gasly y Yuki Tsunoda tuvieron un choque en el que ambos se terminaron estampando contra el muro de contención.
Esto provocó la activación del safety car y el piloto de Alpine terminó abandonando la carrera debido a que su monoplaza quedó destrozada. Aunque Tsunoda alcanzó a llegar al área de pits, sus mecánicos determinaron que los daños eran irreversibles, por lo que tampoco pudo continuar.
El percance ocurrido en Yeda es un claro ejemplo de la inestabilidad en el segundo piloto de Red Bull desde la salida de Sergio Checo Pérez, ya que este fue el segundo choque del japonés durante el fin de semana.
Para su mala fortuna, Max Verstappen es el único que ha podido sumar puntos para los Toros Rojos en la lucha por conquistar el trofeo de constructores. Tsunoda, solo registra cinco unidades desde su arribo al equipo de Milton Keynes, lo que ha ocasionado que la escudería siga distanciándose del primer lugar, que en este momento pertenece a McLaren.