Jorge Mario Bergoglio o Francisco I, como lo conocieron los creyentes de la iglesia católica, fue uno de los papas más queridos por el pueblo devoto. Su carisma y cariño hacían que cada año miles de personas se dieran cita en el Vaticano para verlo de cerca y en muchos de estos viajes, el sumo pontífice recibía obsequios entre los que llegaron varias camisetas de la Liga MX.
Para nadie es un secreto que el papa Francisco fue un gran amante de los deportes y del futbol en especial. En Argentina su pasión por San Lorenzo causó gran eco y por ello, aficionados de todo el mundo le hicieron llegar camisetas de sus equipos preferidos.
En esta tendencia, México no se quedó atrás y en su colección el sumo pontífice llegó a tener hasta 8 camisetas de equipos distintos.
¿Cuáles fueron las camisetas que coleccionó Francisco I?
En primera instancia debemos hablar de la más reciente, misma que recibió de las manos de una aficionada rojiblanca. La camiseta de Chivas fue acompañada de un vino especial y una carta hablándole de la historia del club que fue firmada por la misma institución tapatía.
Cruz Azul fue otro equipo que entró en la colección de Francisco I. En 2016 el sumo pontífice visitó México y en su recorrido por el papamóvil rumbo a la Basílica de Guadalupe, una pequeña se acercó y le lanzó una camisera de los celestes que atrapó el papa y guardó inmediatamente.
Otro momento que ligó al pontífice con la Liga MX fue cuando en 2023 un aficionado de Tigres viajó para regalarle una camiseta de los felinos y para sorpresa su respuesta fue positiva obteniendo la frase “Tiene muchos colores, está linda”.
Exactamente, dos años antes, en 2021, la misma acción la realizó una fanática de Rayados. Una mujer se presentó ante el máximo dirigente de la iglesia para obsequiarle una playera de Monterrey autografiada por toda la plantilla, lo que le generó una felicidad absoluta.
Es importante mencionar que no solo los aficionados regalaron camisetas al papa, sino que también Grupo Orlegi hizo lo propio al enviar hasta el Vaticano las elásticas de Atlas y Santos, equipos pertenecientes a su corporación.
Finalmente, Pumas tuvo el mismo privilegio en 2016 cuando, durante una visita a un hospital infantil, un niño con leucemia decidió regalarle al papa una playera de los universitarios con el dorsal 1 y el nombre Francisco, detalle que fue recibido con cariño por el argentino.