La fase regular del Clausura 2025 llegó a su fin y con ella quedó definida el campeonato de goleo de la Liga MX en el que hubo triple empate: Paulinho (Toluca), Uros Durdevic (Atlas) y José Zúñiga (Xolos) fueron los máximos anotadores después de 17 jornadas disputadas, con 12 tantos.
El atacante de los Diablos Rojos repitió como goleador, después de que en el Apertura 2024 también finalizara como el mejor romperredes del torneo, aunque en esta ocasión compartió el título. En el semestre pasado consiguió 13 dianas, una más que ahora.
El ariete de los Zorros también finalizó con 12 goles y de esta manera hace historia al convertirse en el primer campeón de goleo de los rojinegros en toda su historia. El serbio llegó a esa cifra al marcar el sábado en el Clásico tapatío.
Por último, el delantero del Tijuana se presentó en la última jornada con una desventaja de dos goles, pero logró igualar a sus colegas este domingo al marcar un doblete en el triunfo de su equipo sobre el Santos (4-0).

Esta es la cuarta ocasión que tres jugadores se proclaman campeones de goleo en el mismo torneo. Las anteriores ocasiones fueron en las campañas 1953-54, Verano 2000 y Bicentenario 2010.
También hay que destacar que Paulinho lo consiguió con un mejor promedio de goles. El portugués anotó un gol cada 101.42 minutos. Zúñiga le siguió con un tanto cada 112 minutos y por último Durdevic marcó cada 122.25 minutos.
Por otro lado hay que apuntar que el último campeón de goleo mexicano fue Uriel Antona, con Cruz Azul, quien en el Clausura 2024 compartió este título con Salomón Rondón (Pachuca), deber Cambindo (Necaxa) y Federico Viña