Este fin de semana, finalmente los aficionados al box pudieron ver el regreso de Canelo Álvarez al ring, en esta ocasión para chocar los guantes contra William Scull, quien era su único impedimento para volver a unificar la corona de las 168 libras en la categoría de los supermedianos.
En el ring, la intensidad del combate por la importancia para la división se pudo sentir, con un choque verdaderamente explosivo en el que ambos pugilistas mostraron lo mejor de su arsenal. Por un lado, el cubano dio cátedra con su rapidez y agilidad. Mientras que el mexicano mostró su contundencia y buena pegada con bombazos fuertes.
Es importante mencionar que en el combate hubo momentos en los que Canelo se vio superado y desesperado por el estilo de su rival; sin embargo, al final su experiencia lo ayudó a acortar el ring y acercarse a Scull para finiquitar el trabajo.
Si bien la pelea no fue la más llamativa del mexicano, su importancia sí lo fue, puesto que tras los 12 rounds, Canelo venció con decisión unánime y logró unificar nuevamente la corona de los supermedianos.
Es importante recordar que en el pasado el tapatío ya lo había logrado, pero fue despojado del cinturón de la FIB por negarse a medirse contra el rival mandatario Scull, teniendo que ceder la faja hasta este momento.
Asimismo, podemos mencionar como la decisión dejó una lluvia de reacciones en redes sociales, donde los aficionados mostraron lo mejor de su ingenio para reírse del resultado y la situación que envolvió a la función de ir diferida.