A solo unos minutos de que México se paralice para ver el comienzo de las semifinales de la Liga MX con el choque Tigres vs. Toluca, la preocupación se ha hecho presente en los aficionados debido a que se reportó una lluvia de apagones en el Estadio Universitario.
En redes sociales comenzaron a circular varios videos en los que se puede ver con en repetidas ocasiones, la luz se va y regresa ya con varios aficionados en los asientos del inmueble. Este hecho también afecto en las inmediaciones del Volcán, dejando completamente a obscuras los pasillos de acceso al interior del Universitario.
De acuerdo con un informe emitido por Fox Sports, esta situación comenzó desde la tarde, previo a que incluso abrieran las puestas del estadio y todo se derivó debido a las altas temperaturas de la ciudad. Más de 40 grados son los que se reportan y eso afectó la luz del estadio, teniendo que hacer uso de la planta interna del inmueble.
Es importante mencionar que esta situación se dio en cinco ocasiones ya con aficionados en el interior y se pensó que podría afectar el inicio del partido debido a que el calor hizo calentar la planta; sin embargo, se menciona que hasta el momento la situación se ha estabilizado.
¿Flamazos en el Estadio Universitario?
Sumado a este tema de los apagones, algunos medios como Mediotiempo y Reforma, reportaron que un palco del inmueble, una fuga perteneciente a un tanque de gas, provocó un flamazo.
Sin ningún reporte oficial, también se mencionó que este incidente dejó dos personas heridas que tuvieron que ser atendidas de manera inmediata. Hasta el momento no se sabe más de esta situación y los apagones han cesado, por lo que el juego parece seguir conforme al plan para iniciar a las 21:00 horas.