El América femenil fracasó en su intento de ganar la primera edición de la Concacaf W Champions Cup, después de que este miércoles fue goleado por el Gotham FC (3-1), en el duelo de la semifinal que se disputó en el Estadio Universitario.
Las Águilas se presentaron en la Sultana del Norte con el objetivo de acceder a la final del certamen; sin embargo, no fueron capaces de desplegar su mejor futbol ante un rival que aprovechó los errores.
El conjunto de Nueva Jersey dio el primer aviso, al minuto 13, con un balón profundo a Esther González, quien no pudo vencer a Sandra Paños en el mano a mano.
Las estadounidenses siguieron presionando y, al 20’, encontraron el primer gol. En un tiro de esquina, la defensa americanista no realizó una buena marca y Geyse Ferreira apareció para definir de primera intención.
Al 27’, la situación se complicó debido a que Jana Gutiérrez cometió un penal, con una falta sobre Margaret Purce. Fue la misma atacante la que se encargó de realizar el cobro y vencer a Paños.
El equipo de la NWSL amplió su ventaja, al 32’, de manera fortuita.Jana Gutiérrez cometió un autogol, al no poder reaccionar rápidamente cuando una pelota rebotó en el poste.
Las Águilas lograron descontar, al 37’. Nicki Hernández, centró desde la banda izquierda, e Irene Guerrero apareció en el área chica para definir el primer tanto para las capitalinas.
En el segundo tiempo, el Gotham FC tuvo un par de aproximaciones para incrementar su ventaja, pero ya no fueron tan certeras, y lo mismo le pasó al América que contó con más ocasiones de gol, pero careció de la puntería necesaria para igualar los cartones.
De esta forma, las estadounidenses disputarán la final de la Concachampions, el próximo 25 de mayo, con el ganador de la serie entre Tigres y Portland Thorns; mientras que las Águilas disputarán el duelo por el tercer puesto.