El Club América disputará su cuarta final consecutiva en busca de lograr un histórico tetracampeonato, algo nunca antes visto en la historia de los torneos cortos del futbol mexicano.
¿Será fracaso si no ganan?
En entrevista exclusiva con Publimetro México el periodista deportivo, David Faitelson, dejó en claro que, para el conjunto azulcrema siempre es una obligación ganar, por lo que considera que será un rotundo fracaso si no logra el tetracampeonato, más allá de los tres títulos consecutivos que consiguió.
“En el diccionario americanista cuando tu quedas subcampeón es un fracaso. Yo sé que suena difícil decirlo porque es un equipo que ha dominado la época, que puede clasificarse la próxima semana al Mundial de Clubes, pero en el diccionario del América cuando no consigues el título fracasaste. Lo sabe Jardine, lo sabe Baños, lo sabe González Iñárritu y se los exige el dueño del equipo”, dijo.
Vega será el mejor de la final
Por otro lado, el periodista deportivo ve a Alexis Vega siendo el gran referente de la gran final del Clausura 2025 por encima de jugadores como Alejandro Zendejas y Álvaro Fidalgo, al punto en que André Jardine está sumamente preocupado por él gracias a su volatilidad dentro de la cancha.
“Hoy Alexis Vega es el mejor, lo dijo Jardine en una entrevista, ‘nuestro gran dolor de cabeza es cómo vamos a detener a un futbolista que se tira de la banda, que se mete al centro, que va y recoge un balón al medio campo, que es capaz de driblar, de filtrar un pase, de meter un remate de gol, está convertido en un jugador muy completo, si este Alexis hubiera llegado un par de años antes estaría en Europa”, sentenció.
Es importante mencionar que, en el entorno de las Águilas, no sienten presión por ganar el tetracampeonato, ni tampoco consideran que será un fracaso si no lo consiguen, así lo dejó ver Henry Martín en el Día de Medios de la Liga MX.
“La vida misma es de fracasos, pero, ¿cómo puedes decir que un equipo fracasa después de un tricampeonato? Sin temor a equivocarme van a pasar muchos años para ver a un equipo levantar un tricampeonato y muchísimos más ver a un equipo pelear por un tetracampeonato. La presión para nosotros no existe, es pura motivación de seguir haciendo historia en el equipo más grande de México”, dijo la Bomba yucateca.