El primer tiempo que está dejando la final de Ida en el Estadio Ciudad de los Deportes con Toluca y América jugándose la vida en el terreno de juego, ya tuvo su primera polémica, siendo esta un contacto insólito que pudo haber sido marcado como penal en el área del cuadro choricero.
Fue exactamente al minuto 14 de partido, que en un ataque del cuadro azulcrema por la banda derecha, Henry Martín buscó meterse al área entre los tres centrales para poder rematar el servicio que parecía llegar peligrosamente de los botines de Alejandro Zendejas.
Sorprendentemente, en este movimiento, Federico Pereira decidió impedir el paso del Seleccionado Nacional, primero deteniendo su paso natural, y después recurriendo al abrazo para terminar derribándolo sin que la pelota siquiera llegara al sitio en donde se encontraban posicionados.
Es importante señalar que de inmediato los jugadores del cuadro azulcrema reclamaron al silbante la jugada en cuestión, incluso deteniendo un saque lateral para dar tiempo a la revisión silenciosa. Esto sí procedió, pero al cabo de unos segundos el silbante indicó que no existió falta y debía seguir el juego con normalidad.
Aficionados explotan contra el arbitraje en el Estadio Ciudad de los Deportes
Rápidamente, el clip del momento se viralizó en redes, obteniendo de los aficionados varias críticas por permitir que jugadas como esta se desarrollaran a lo largo del partido sin tener una repercusión a manos del silbante.
Es importante mencionar que esta no fue la única jugada en la que los de las águilas solicitaron la pena máxima, ya que este tipo de ‘abrazos’ para impedir el paso de los jugadores fueron muy recurrentes en la primera mitad y si bien muchas acciones fueron invalidadas por faltas previas o fueras de juego, la sensación de la marcación en contra sigue vigente en el América.