La Selección Mexicana dio de que hablar tras ganar la Copa Oro 2025 ante Estados Unidos, donde el equipo nacional demostró su nivel y remontó el encuentro en los últimos minutos del partido. Los jugadores más destacados durante la gran final, fueron: Raúl Jiménez, el encargado de abrir el marcador, Edson Álvarez, Cesar Montes y Gilberto Mora, uno de los jugadores más sonados durante toda la competición.
El joven de 16 años, que juega como mediocampista con los Xolos de Tijuana, se ha ganado la atención de los aficionados, pues su gran actuación representando al Tri en la Copa Oro, sorprendió a los expertos, ya que se convirtió en el jugador más joven en ganar el título.
Gilberto Mora enciende el interés en Europa
Luego de demostrar su talento con la Selección Mexicana, la nueva promesa, empezó a ser visto por equipos del viejo continente, quienes están interesados por el desarrollo y servicios del futbolista.
Cabe destacar que Mora está siendo asesorado por la agente Rafaela Pimenta, mejor conocida por trabajar con grandes jugadores, entre ellos: Erling Haaland y Santiago Giménez, lo que ha generado más interés sobre el mexicano en clubes como Barcelona, PSG y Manchester City.
La FIFA prohíbe su llegada al viejo continente
Una de las razones por las que Gilberto Mora no podrá jugar en Europa, es por la regla que estipula la máxima autoridad del fútbol, la cual prohíbe fichar a jugadores menores de 18 años fuera de su país. Dicha norma busca proteger a los futbolistas juveniles del tráfico y explotación infantil.
Ante esta situación, Mora deberá esperar hasta el 14 de octubre del 2026, cuando cumpla la mayoría de edad, para que de esta manera pueda ser transferible. Mientras tanto, el jugador seguirá formando parte de la Liga MX, donde buscará mantener su crecimiento.