MetroSports

No paran los bombazos en CU: Pumas va por crack de la Selección de Ecuador

Pumas quiere romper el mercado con el fichaje de la joya ecuatoriana

Estrella de Ecuador apunta a fichar con Pumas.
Estrella de Ecuador apunta a fichar con Pumas. Foto: Instagram

Pumas está decidido a ser un equipo protagónico en el próximo torneo, razón por la que el entrenador, Efraín Juárez, decidió deshacerse de varios jugadores con el objetivo de traer varios fichajes importantes.

Mientras la directiva ya negocia el posible arribo del histórico portero, Keylor Navas, en las últimas horas se reveló que los felinos también están a punto de amarrar a una estrella de la Selección de Ecuador.

¿De quién se trata?

De acuerdo con el periodista, César Luis Merlo, la escuadra auriazul va con todo por el fichaje de Pedro Vite, que con 23 años, es una de las máximas figuras del balompié ecuatoriano.

Fichaje cerrado a petición de Efraín

La citada fuente asegura que el conjunto del Pedregal lleva varias semanas negociando este fichaje con el Vancouver Whtiecaps, su actual equipo y que, tras varios días de estira y afloje, el jugador está muy cerca de vestir los colores de Pumas.

Pedro Vite es petición expresa de Efraín Juárez, a quien deslumbró cuando Pumas se enfrentó contra dicho club de la MLS en los cuartos de final de la Copa de Campeones de Concacaf.

¿Quién es?

Su nombre completo es Pedro Jeampierre Vite Uca y nació el 9 de marzo del 2002 en Babahoyo, Ecuador. Debutó como profesional en el Independiente del Valle de su país natal.

En agosto del 2021 dio el salto a la MLS con el Vancouver Whitecaps, club en el que ha mostrado su mejor versión futbolística, desempeñándose como centrocampista y extremo por las bandas, por lo que muchos ya lo consideran como el sucesor de Chino Huerta.

Pedro Vite ya es internacional con la Selección absoluta de Ecuador y ha sido titular en los últimos partidos vistiendo la camiseta de La Tri en las eliminatorias mundialistas de Conmebol rumbo al 2026.

Esto facilitaría su fichaje

Aunque Vancouver no quiere desprenderse de él, una de las cosas que facilitaría su arribo a Pumas es que el jugador no solo tiene intenciones de venir, sino que también termina contrato en diciembre, por lo que el equipo canadiense tendrá que venderlo este verano si quiere recuperar una parte de su inversión.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último