La primera semifinal del Mundial de Clubes está regalando una lluvia de emociones a los aficionados al futbol. El choque entre Fluminense y Chelsea no ha decepcionado en llegadas e incluso polémica, ya que sobre esto último una acción de penal fue la que abrió el debate en redes sociales.
En los últimos minutos de la primera mitad, en el MetLife Stadium, se suscitó una acción interesante en la que tras un centro por derecha, la bola interrumpió su avance tras impactar en la mano de Chalobah cerca del manchón penal.
De manera inmediata, esto fue reclamado por los jugadores del Fluminense, obteniendo una marcación; sin embargo, cuando todo parecía listo para el cobro, los reclamos de los blues y la revisión silenciosa llevaron al silbante a presentarse ante el monitor del VAR.
Es aquí cuando viene la polémica, puesto que la verificación en repetición sí dejo ver el impacto con la mano de Chalobah, pero para muchos no fue un movimiento antinatural, incluso muchos argumentando que no tuvo tiempo de quitar la mano para evitar el contacto.
Esto último fue lo mismo que aprecio el árbitro, anulando su decisión inicial de penal y así manteniendo la victoria 1-0 del Chelsea sobre el Fluminense, en ese momento.
¿Cómo terminó el encuentro?
Al momento de realizar esta nota, el juego aún sigue su curso; sin embargo, con el sorpresivo cambio de un incremento en la ventaja de Chelsea.
Luego de que al 18′, Joao Pedro pusiera el 1-0 en el partido, regresando del descanso, el mismo jugador hizo lo propio al 56′, con su gran remate con el que hasta el momento tiene sentenciado un 2-0 contundente.