El delantero mexicano Santiago Giménez compartió sus impresiones sobre la revelación juvenil Gilberto Mora, quien con apenas 16 años fue una de las sorpresas más gratas del fútbol mexicano.
Además, Giménez respondió para Publimetro sobre su gran desafío personal en el AC Milan, club al que llegó recientemente y en el que buscará consolidarse de cara al Mundial 2026.
—Santi, eres un jugador muy joven, pero con mucha experiencia internacional. ¿Cómo viste el desempeño de Gilberto Mora en la Copa?
Gilberto Mora creo que a todos nos dejó boquiabiertos con 16 años. Yo creo que fue de los mejores jugadores del torneo. Es un niño —porque es un niño— pero está muy enfocado, sabe lo que quiere.
Yo le dije: “En lo que te pueda aportar, te voy a ayudar con mucho gusto.”
Quiero ser un ejemplo para él, quiero también instruirlo porque sé que su sueño es llegar a Europa. Y bueno, no sé si sabían, pero tenemos a la misma representante. Entonces creo que voy a tratar de impulsarlo lo más posible, voy a tratar de empoderarlo porque tiene todo para ser figura.
—Y ahora que ya confirmaste que te quedas en el Milan, ¿cuál es el reto para la próxima temporada?
El reto para la siguiente temporada es enorme. Es uno de los años más importantes de mi vida, porque estoy viviendo un sueño que tenía desde niño: jugar en Milán.
Y además, tengo un Mundial en casa en 2026. Quiero que este año se vea la mejor versión de Santi, quiero entrenar el doble, quiero dedicarme solamente a mejorar, solamente a trabajar, para que esta temporada encuentre esa versión que siempre he soñado mostrar.
El delantero mexicano se encuentra en México en actividades como Embajador de la línea de smartphones Honor previo a su regreso a Europa, donde también atendió a decenas de fans.