Luego de haberse coronado campeón de la Copa Oro con México este verano, Memo Ochoa ha puesto manos a la obra en la búsqueda de un nuevo equipo par poder aspirar a una convocatoria en la Copa del Mundo 2026; sin embargo, la búsqueda no ha tenido buenos frutos, llevándolo hasta la Liga MX en donde algunos equipos se habrían negado a recibirlo.
De acuerdo con diversos reportes, el arquero mexicano y su agente se acercaron a algunos clubes en el futbol mexicano como Monterrey y Tigres para ofrecer sus servicios, pero ambos clubes se negaron debido a que recientemente ambos aseguraron el cambio en su arco con dos refuerzos.
Es importante mencionar que de acuerdo con información del reportero Diego Medina en RG La Deportiva, Monterrey buscó a Ochoa hace un tiempo, pero este decidió no aceptar su oferta y fue hasta ahora, posterior a la copa Oro, que el portero buscó nuevamente el contacto, pero ya sin tener la misma oportunidad.
Es importante recordar que fuera de estos clubes en México, son pocos los que se podrían dar el lujo de ficharlo, ya que el arquero mexicano tiene un salario cercano al millón y medio de dólares por temporada, lo que lo acercaría a nombres relevantes y titulares como Lucas Ocampos, Chicharito o James Rodríguez.

Memo Ochoa busca su lugar en el Mundial 2026
Posterior a esto, es importante mencionar que el portero busca con urgencia un equipo para jugar debido a que su sueño es estar en una copa del mundo por última vez. Si bien esto parece ser un hecho con Javier Aguirre al mando del equipo, puesto que ha sido regular en sus convocatorias a pesar de ser inconsistente en clubes, la exigencia sería encontrar equipo.
Finalmente, debemos hablar de los últimos números de Ochoa con el AVS de Portugal, en donde jugó 23 partidos, recibió 45 goles y solo en 6 encuentros mantuvo el cero en su arco.