MetroSports

Julio César Chávez rompe el silencio sobre su hijo: “Estoy convencido que no es un delincuente”

El legendario boxeador expresó su confianza en las autoridades mexicanas y estadounidenses, y defendió la inocencia de Julio César Chávez Jr.

.
Foto: (Facebook: Julio Cesar Chavez Gonzalez)

Ante la creciente atención mediática por la situación legal de su hijo, Julio César Chávez emitió un comunicado en el que manifestó su respaldo a Julio César Chávez Jr., detenido en Estados Unidos y con una orden de arresto en México.

“Estoy convencido que se aclararán los hechos, porque mi hijo no es un delincuente. Esa será tarea de los abogados, quienes ya están trabajando en ello”, declaró el excampeón mundial.

El boxeador, considerado una leyenda del deporte mexicano, también pidió a medios y al público respeto para su familia y privacidad, mientras se desarrollan los procesos legales en curso.

“Sé que hay muchas personas que quieren ayudarme y lo agradezco de corazón. Pero, quiero dejar en claro que desconozco los amparos que se han presentado hasta este momento”, agregó.

¿Cuál es la situación legal de Chávez Jr.?

El también boxeador fue arrestado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) el 2 de julio en Studio City, California; actualmente enfrenta cargos tanto en Estados Unidos como en México. Su arresto ocurrió pocos días después de su derrota ante el influencer y boxeador Jake Paul, el pasado 28 de junio.

En el vecino país del norte, se le acusa de permanecer ilegalmente en el país desde febrero de 2024 y de hacer declaraciones falsas en una solicitud de residencia, vinculada a su matrimonio con una ciudadana estadounidense con presuntos lazos con el Cártel de Sinaloa.

Además, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que Chávez Jr. tiene una orden de arresto vigente desde 2023 por presuntos vínculos con el crimen organizado y tráfico de armas. Su paradero actual es incierto, aunque su defensa sugiere que podría estar bajo custodia en Texas.

Por otro lado, Julio César Chávez Jr. tampoco se presentó a una audiencia clave en Los Ángeles el 7 de julio, relacionada con un caso previo de posesión ilegal de armas, alimentando aún más la incertidumbre sobre su situación jurídica.

Por ahora, el destino legal del boxeador depende de procesos en ambos países y podría incluir una deportación a México en las próximas semanas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último