En tiempos recientes, la violencia se ha estado muy presente en el mundo del deporte, específicamente en el futbol. Diversos incidentes han reportado terribles consecuencias y para muestra está lo sucedido en Perú, en el poblado Combayo, en donde durante un partido de futbol amateur un jugador fue pateado brutalmente en la cabeza, perdiendo la vida en horas posteriores.
De acuerdo con los reportes, fue exactamente en el distrito de La Encañada, en Cajamarca, en donde un joven de 23 años, identificado como David Llanos, se encontraba disputando un juego de futbol 7. De un momento a otro, Llanos recibió el balón en la mitad de la cancha, lo que fue aprovechado por uno de sus rivales para derribarlo con una patada en la pierna.
Como era de esperarse, el joven de 23 años se levantó de inmediato para encarar a su rival, pero sin esperarlo, otro futbolista contrario lo tiró con un empujón y ahí el primer agresor decidió patearlo con fuerza en la cabeza.
En unas imágenes que circularon en internet del momento de la agresión, se puede ver como Llanos intenta ponerse de pie para seguir con la pelea, pero su cuerpo no responde y luego de tambalearse cae en unas ocasiones.
David Llanos murió tras la agresión
En ese momento la noticia no alcanzó la viralidad debido a que Llanos volvió a su casa con aparente normalidad, pero al cabo de unos días este fue encontrado muerto en su casa. Los familiares ahora buscan justicia con las autoridades y han señalado que su fallecimiento fue culpa de no tener una adecuada atención médica.
Respecto a la actualidad del agresor, se ha revelado que no se sabe nada de su identidad o su paradero, puesto que minutos después de haber pateado brutalmente a su rival, decidió huir para no ser vinculado con el hecho.