Sergio Checo Pérez se ha vuelto tendencia en los últimos días debido a que el periodista, Ed Spender, reveló que el mexicano ya habría firmado con Cadillac para volver a la Fórmula 1 en 2026.
Max promueve su regreso
Mientras esta noticia genera ilusión en la afición azteca, que sueña con ver de nueva cuenta al tapatío en las pistas, Max Verstappen se está encargando de impulsar su carrera.
En entrevista con Racing 365, el neerlandés fue cuestionado sobre la posibilidad de que su excompañero fiche con Cadillac y no dudó en llenarlo de elogios.
Incluso, promovió su regreso al Gran circo al revelar que, independientemente de si regresa o no con una escudería nueva, el mexicano siempre es garantía, pues así lo demostró antes de llegar a Red Bull, reconociendo que por lo general sumaba puntos en equipos de menor prestigio.
“Siempre que esté motivado para conducir, creo que es absolutamente, incluso con un equipo tan nuevo, una buena elección. Porque si ves cómo conducía Checo en Force India, Racing Point o como sea que lo llamaras, siempre sumaba puntos de todas formas”, declaró.
Las propuestas de Checo
Cabe mencionar que Checo Pérez también tenía la propuesta de Alpine sobre la mesa; sin embargo, todo indica a que se decantó por Cadillac, donde será el piloto número uno.
También se especuló sobre un posible arribo a Mercedes gracias a su buena relación con Toto Wolff, principalmente luego de que en días recientes surgieron versiones acerca de que Verstappen ya negocia con este equipo.
Sin embargo, todo indica a que el retorno del Ministro de defensa al Gran circo será con la escudería debutante y llegaría con un impresionante salario, el cual sería de 10 millones de dólares anuales, esto sin contar bonos por resultados. Lo anterior significa que el tapatío cobraría alrededor de 547 mil pesos al día.