Berenice Giles y Miguel Hernández pedieron la vida mientras realizaban la cobertura de la edición del festival Axe Ceremonia el pasado 5 de abril, al respecto de todas las críticas, la cuenta oficial del evento emitió un comunicado para hablar sobre la tragedia que cobró la vida de dos fotógrafos.
Fue a través de su cuenta oficial del Axe Ceremonia en donde los organizadores del evento musical emitieron un comunicado para lamentar el incidente que acabó con la vida de dos fotógrafos, señalando que desde el primer momento brindaron su apoyo a amigos y familiares .
“Los organizadores del Festival Ceremonia 2025 queremos expresar nuestro más profundo pesar por el trágico fallecimiento de Citlali Berenice Gilles Rivera y Miguel Ángel Rojas Hernández, quienes perdieron la vida en el trágico accidente del pasado sábado. Desde el primer instante, hemos estado al lado de sus familias, brindándoles todo el apoyo y acompañamiento que hemos podido ofrecer en estos momentos tan difíciles. Queremos reiterar nuestro compromiso de estar presentes para ellos, no solo hoy, sino en cada paso del camino que tengan que recorrer en este doloroso proceso”.
Por otro lado, sobre la investigación en curso, aseguraron que se encuentran cooperando en cada una de las solicitudes de parte de las autoridades correspondientes.
“Asimismo, hemos estado trabajando de la mano con las autoridades y colaborando en todas las solicitudes requeridas. Este lamentable suceso nos entristece profundamente como comunidad y nos compromete aún más a revisar y fortalecer nuestros protocolos de protección civil y seguridad, con el fin de evitar que algo así vuelva a ocurrir”.
A pesar de que los organizadores externaron sus condolencias a amigos, familiares y colegas, en la publicación se encuentran limitados los comentarios, por lo cual ningún usuario puede comentar sobre la situación.
“Expresamos también nuestra solidaridad con el medio de comunicación Mr. Indie, al que pertenecían Berenice y Miguel Ángel. La labor de las y los periodistas ha sido siempre una parte esencial en la historia del festival. La pérdida de dos integrantes de este gremio, cuya labor contribuye significativamente a la difusión y cobertura del evento, nos llena de tristeza y reflexión“.