Malcolm-Jamal Warner, exalumno de El Show de Bill Cosby, falleció a los 54 años, según ha informado TMZ: “una fuente no confirmada, aunque confiable, que dice que Warner murió como resultado de un ahogamiento accidental”.
Malcolm-Jamal Warner dominó la década de los 80 como Theodore Huxtable en El Show de Bill Cosby, consiguiendo una nominación al Emmy y afianzando su lugar en la realeza televisiva.
Continuó con su éxito en la comedia favorita Malcolm & Eddie, prestó su voz a uno de los dibujos animados más geniales e incluso demostró su talento musical al ganar un Grammy en 2015.
Recientemente, presentaba el podcast Not All Hood, y su último episodio se estrenó hace apenas dos días.
Malcolm Jamal deja una esposa y una hija; decidió no compartir públicamente sus nombres y siempre mantuvo su vida familiar en privado.
¿Cómo murió?
El incidente ocurrió cuando una fuerte corriente lo arrastró mar adentro en la playa de Cocles en Costa Rica. Las autoridades locales recuperaron el cuerpo la tarde del domingo y confirmaron que la causa de muerte fue asfixia por inmersión.
Warner se encontraba de vacaciones con su familia. Aunque siempre fue reservado con su vida privada, se sabe que deja a una esposa y una hija.
Vida y carrera: de niño prodigio a versátil estrella
Descubierto a los 12 años, Warner alcanzó la fama mundial con The Cosby Show (1984–1992), recibiendo una nominación al Emmy por su papel como Theo Huxtable.
Comenzó a actuar muy joven y rápidamente se convirtió en una figura querida por el público.
No sólo actuó: también dirigió episodios de la misma serie, además de otros programas juveniles en los 90.
Trayectoria posterior en televisión y cine
Tras su éxito en The Cosby Show, Warner protagonizó la comedia Malcolm & Eddie y acumuló créditos en series como Suits, Major Crimes, The Resident y 9-1-1.
Publicó varios álbumes como The Miles Long Mixtape (2004) y Love & Other Social Issues (2007).
Recibió el Grammy a la Mejor Interpretación R&B Tradicional por Jesus Children junto a Robert Glasper & Lalah Hathaway.