Nacional

Extranjera agrede a policía de tránsito y se desata debate sobre el respeto

Se viralizó un video donde una mujer de origen extranjero intenta impedir una infracción a su vehículo en la Condesa, para ello agrede al oficial de tránsito, por lo que fue llamada Lady racista y desató una polémica en CDMX

.
En redes sociales las críticas hacía "Lady Condesa" suben de tono. (Imagen generada con Grok)

La Ciudad de México se estremeció por un escándalo en redes sociales, detonado por una falta de respeto por parte de una joven argentina identificada como Ximena Pinchel, apodada Lady racista, quien confrontó a un policía, lo que desató un debate.

En redes sociales Ximena Pinchel, apodada Lady racista, ha sido fuertemente criticada por la agresión verbal que realizó a un oficial de tránsito en la colonia Condesa, y es que en países como Estados Unidos o España, las autoridades habrían sometido a la mujer por ultrajes a la autoridad.

“Lady racista es una resentida social grotesca que está desquiciada y agrede con racismo y clasismos propios de un degenerado social y mental, debe ser identificada y arrestada por sus actos flagrantes y públicos discriminatorios contra autoridades”, expresó el usuario Carlés G.

A propósito de las protestas de colonos en la Condesa por la gentrificación, donde varios comercios resultaron dañados este fin de semana, los internautas de la red “X”, principalmente, exigieron a la policía de la Ciudad de México encontrar a la mujer y arrestarla para hacer valer la ley en nuestro país.

“La autoridad debería darles 24 horas de bote para que la gente escarmiente y piense dos veces antes de hacer su circo”, escribió una internauta en redes sociales.

¿Lady racista podría ir a prisión?

La actriz y modelo Ximena Pinchel, de origen argentino, podría haber ido a la cárcel por el delito de “ultraje a la autoridad”, que es violentar a una autoridad en el ejercicio de sus funciones, y esta falta se castigaba con una pena de seis meses a dos años de prisión en según el artículo 287 del Código Penal de la Ciudad de México.

No obstante, en el año 2016 la Suprema Corte Justicia de la Nación declaró este delito como inconstitucional, porque violaba los derechos humanos, la libertad de expresión y el derecho a la protesta, por esto Lady racista no iría a prisión por este delito.

“Al que para hacer efectivo un derecho pretendido, que deba ejercitar, empleare violencia, se le impondrá prisión de tres meses a un año o de treinta a noventa días de multa. En estos casos, sólo procederá por querella de la parte ofendida”, precisa el artículo 288.

¿Y el respeto a la autoridad?

El usuario de TikTok Jorge Uribe Maza reaccionó al video viral de Ximena Pichel, apodada Lady Racista, señalando. “Lo que ella hizo es un delito, se llama ultraje a la autoridad (…) Lo insultó de forma racista y clasista, no lo baja de ‘pinche negro culero’, y en cualquier país desarrollado ya habría sido detenida, sometida y hasta podría pasar uno o dos años en prisión o enfrentar una fianza alta”.

En tanto, el creador de contenido cuestionó que, pese a la indignación y linchamiento en redes, la mujer no haya enfrentado consecuencias inmediatas: “Aquí se fue libre, pero no debería ser así. Es la propia justicia la que debe tomar cartas en el asunto, incluso las autoridades migratorias”.

¿Quién es Ximena Pinchel?

La modelo Pinchel nació en Argentina, pero emigró a México, donde ha destacado por sus participaciones como actriz en la telenovela “Entre el amor y el deseo” en 2010, producida por la cadena de televisión Tv Azteca.

Asimismo, en sus perfiles de redes sociales, Lady racista se describe como una modelo argentina radicada en la Ciudad de México, amante de la música y aficionada al cine, a la vez que en la plataforma Tik tok se promociona como cantante.

Historial de multas

El fin de semana se viralizó un video protagonizado por la modelo argentina Ximena Pichel, quien de manera grosera se oponía a que un oficial de tránsito colocara en una de sus llantas la llamada “araña”, esto porque la mujer no habría pagado el parquímetro de la colonia Condesa.

El video se viralizó rápidamente, e indignó a los internautas, dado que Pinchel llama al oficial “negro” y “naco”, solo porque el oficial de tránsito realizaba su trabajo, mientras ella quería evitar a toda costa una infracción para su vehículo.

Por ello los internautas se dieron a la tarea de revisar en los registros oficiales de la Ciudad de México el número de infracciones del vehículo “Mercedes CLS 500”, y el buscador arrojó que el auto de Lady racista tiene un total de 26 infracciones.

El automóvil de Ximena tiene placas del estado de Morelos, lo que desató críticas porque es una práctica para evitar el pago de tenencia en la Ciudad de México, dado que los vehículos mayores 250 mil pesos, deben pagar este impuesto.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último