La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas recibió este martes cuatro camionetas, las cuales serán usadas para la atención de manejo de fuego en las áreas naturales protegidas del norte y noreste del país, esto como parte de la cooperación binacional entre México y Estados Unidos.
La entrega de estos vehículos tiene la intención de fortalecer las capacidades operativas en materia de prevención y combate de incendios, esto facilitando el transporte de brigadistas, equipo especializado y distribución de agua en zonas de difícil acceso.
Las principales áreas beneficiadas con estos automotores serán las Áreas Naturales protegidas de la región noreste del país, tal como: Áreas de Protección de Flora y Fauna Cañón de Santa Elena, Ocampo, Maderas del Carmen y CADNR 004 Don Martín; y de la región Norte: Reserva de la Biosfera Janos, Parque Nacional Cumbres de Majalca y las Áreas de Protección de Flora y Fauna Papigochic, Tutuaca y Campo Verde.
¿Cuáles son las características de las camionetas?
Los cuatro vehículos que reforzarán el programa “Fortalecimiento de capacidades institucionales para el Manejo de Fuego” son camionetas todo terreno de 3.5 toneladas de capacidad, las cuales estarán destinadas a la Sierra Madre.
Asimismo, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, resaltó que con esta acción se fortalecen las capacidades operativas, así como el equipamiento necesario para enfrentar los retos que representan los incendios y la conservación de los ecosistemas del país.
En tanto, a partir de de la cooperación entre Estados Unidos - México, el recurso para la adquisición de las cuatro camionetas de 3.5 toneladas, se obtuvo del United States Northern Command, cuyos vehículos serán utilizados para las zonas de difícil acceso.