La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, con apoyo de fuerzas federales, aseguraron un vehículo robado el cual fue modificado para arrojar puntas de acero conocidas como ponchallantas, esto ocurrió en el municipio de Culiacán.
Cuando los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal patrullaban el municipio detectaron un automóvil mal estacionado en un camino de terracería.
“Elementos federales localizaron un vehículo marca Nissan, línea Versa, de color negro y modelo reciente mal estacionado sobre un camino de terracería, por lo que se acercaron a verificar. Al solicitar información sobre la unidad, se confirmó que contaba con reporte de robo”.
Cuando hicieron una revisión más profunda de la unidad, detectaron que la cajuela estaba modificada con un aditamento utilizado para arrojar ponchallantas, localizando en su interior 100 puntas de acero de este tipo.
La unidad fue asegurada y puesta a disposición del Ministerio Público correspondiente para que continúe con las investigaciones y trámites correspondientes.
En otras acciones, en los municipios de Elota y Cosalá, fueron localizados laboratorios clandestinos para la elaboración de drogas y un área de almacenamiento de sustancias químicas, todos los elementos fueron asegurados para presentarlos ante la autoridad correspondiente para continuar con la investigación.
Lo asegurado consistió en:
- 1,100 litros de acetona
- 1,800 litros de etanol
- 1,105 litros de precursor químico
- 250 litros de cloro
- 200 litros de tolueno
- 100 litros de ácido clorhídrico
- 15 kg de sosa cáustica
- 2 reactores
- 2 condensadores
- 1 tanque de gas
- 107 bidones
- 1 tambo
- 1 tina
- 1 olla de peltre
- 4 contenedores
- 2 botes
