Un recién nacido fue rescatado de los sanitarios de un supermercado, sitio en el que fue abandonado y posteriormente descubierto por personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que se encarga de las labores de vigilancia de esa tienda escucharon el llanto del bebé.
“De inmediato, un oficial de la PBI se trasladó al punto para corroborar la información y, al ingresar, halló al interior de un bote de basura una bolsa de plástico en la cual se encontraba el recién nacido, además vio manchas hemáticas en uno de los excusados”.
El policía solicito que acudieran los servicios de emergencia, personal de Protección Civil llegaron a la tienda y revisaron el menor, el cual ya había sido arropado por los policías, lo diagnosticaron con signos vitales estables, calcularon que su alumbramiento ocurrió con ocho meses de gestación, fue trasladado a un hospital para recibir la atención médica especializada que requiere.
“Se realiza el análisis y seguimiento de las cámaras de videovigilancia del establecimiento y en la zona para ubicar a los padres del menor. Además, se dio parte de lo ocurrido al agente del Ministerio Público para las investigaciones del caso y el posterior resguardo del recién nacido en las instancias correspondientes”.
La alcaldía añadió que el supermercado se localiza en la colonia Plateros y el personal de Protección Civil lo canalizó al Hospital Pediátrico de Coyoacán, en la colonia Del Carmen de esa demarcación.