Durante la primera semana de julio resonó en todo México el caso de Keila Nicole, una menor de 13 años de edad que, tras haber sido reportada como desaparecida, fue encontrada desmembrada en la localidad de San Quintín, Baja California.
La pequeña Keila Nicole desapareció el pasado martes 1 de julio mientras se dirigía a la casa de una amiga, cerca de su domicilio en El Rosario; sin embargo, la menor nunca llegó al lugar, de acuerdo con el medio local Ensenada.net.
Keila Nicole salió de casa para ir con una amiga, pero nunca llegó
Por la tarde de ese mismo día, sus familiares reportaron la desaparición de Keila Nicole a las autoridades y, por su parte, comenzaron a difundir información y fotografías en redes sociales para poder localizarla lo antes posible.
Supuestamente, horas antes de la desaparición, Keila Nicole habría mandado un mensaje a una amiga, diciéndole que tenía miedo, pues mientras caminaba por un sendero en El Rosario, se encontró a un “niño” que tenía “un palo”, de acuerdo con El Debate. Además, habría enviado otro mensaje diciendo que se reuniría con un joven, Cristian Iván, y no con sus amigas.
Localizan partes del cuerpo de Kenia Nicole en un cerro; hay dos presuntos detenidos
El miércoles 2 de julio se reportó el hallazgo de restos humanos en el camino de un cerro en El Rosario, que poco después se confirmó que eran de Keila Nicole, pues la familia identificó las prendas de ropa que portaba la menor el día de su desaparición.
Más tarde, ese mismo día, las autoridades lograron capturar a dos presuntos responsables por el feminicidio de Keila Nicole, entre ellos un menor de edad, estudiante de preparatoria y supuesto vecino de la menor. Hasta el momento no se ha confirmado si se trata de Cristian Iván, el mismo con quien presuntamente la pequeña se reuniría.
Como el cuerpo de Keila Nicole estaba desmembrado, no apareció completo en el lugar donde se hallaron sus restos; únicamente se encontró una pierna y la cabeza, acompañadas de un tubo metálico.
Por ello, el jueves 3 de julio, el Colectivo Búsqueda de San Quintín realizó una redada para localizar el resto del cuerpo. Supuestamente, a 50 metros del primer lugar del hallazgo, se localizó el resto del cuerpo con severas mutilaciones.
Dan el último adiós a Keila Nicole; familiares exigen justicia para la menor
Fue hasta el sábado 5 de julio que la madre de Keila Nicole, junto con el resto de sus familiares y amigos, pudieron darle el último adiós a la pequeña, quien fue sepultada en El Rosario.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California ya investiga el caso de feminicidio de la menor, mientras la familia y amigos de Keila Nicole, así como colectivos feministas, de madres buscadoras y padres de familia de la entidad, exigen justicia para que el crimen no quede impune.