Tras una revisión exhaustiva, el Departamento de Justicia de Estados Unidos y el FBI concluyeron que Jeffrey Epstein se suicidó en su celda del Centro Correccional Metropolitano de Nueva York la noche del 9 de agosto de 2019, y que no se encontró ninguna “lista de clientes”.
Ante los nuevos resultados de las investigaciones que causaron polémica en las redes sociales, el empresario Elon Musk volvió a dirigirse en contra del presidente.
Musk arremete otra vez contra Trump
“¿Cómo se puede esperar que la gente tenga fe en Trump si no publica los archivos de Epstein? (...) Arrestaron (y mataron) a Peanut, pero ni siquiera intentaron presentar cargos contra nadie en la lista de clientes de Epstein. El gobierno está profundamente quebrado”, escribió el dueño de Tesla.
No es la primera vez que el empresario opina fuertemente en contra del presidente Trump y en relación con Epstein. A inicios de junio, cuando la amistad entre ambos personajes se fracturó, Musk escribió: “Es hora de lanzar la gran bomba. Donald Trump está en los archivos de Epstein. Esa es la verdadera razón por la que no se han hecho públicos".
Confirman suicidio y descartan lista de clientes
Las autoridades respaldaron su conclusión con autopsias previas, reportes forenses y videos de vigilancia que muestran que, desde las 10:40 p.m. hasta las 6:30 a.m., nadie ingresó a la Unidad de Vivienda Especial donde Epstein estaba recluido.
El informe también reveló que Epstein dañó a más de mil víctimas, muchas de ellas menores, y acumuló más de 10 mil videos con material de abuso infantil. Se recolectaron más de 300 GB de datos, pero estos no serán divulgados públicamente por estar bajo orden judicial y para proteger a las víctimas.
No se halló una “lista de clientes” ni evidencia de chantajes a figuras públicas. Según el DOJ, seguir alimentando teorías sin pruebas “no sirve a la justicia ni a las víctimas”.