Ciudad

¿Es bipolar? Lady Racista justifica insultos racistas por crisis emocional: “paso por una mala racha”

La agresión ocurrió en la colonia Hipódromo Condesa y fue grabada por testigos; fue denunciada por el agente tras los insultos racistas

La mujer fue denunciada por un agente de tránsito de la SSC tras insultos racistas; ahora sugiere problemas de salud mental.
La mujer fue denunciada por un agente de tránsito de la SSC tras insultos racistas; ahora sugiere problemas de salud mental. (Foto: @siete_letras)

Una mujer con nacionalidad méxico-argentina fue denunciada por un agente de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego de que protagonizara un acto de discriminación en la colonia Hipódromo Condesa.

Los nuevos informes apuntan a que posiblemente la mujer sufra de un trastorno mental, sumando algunas circunstancias difíciles en su vida, lo que pone en tela de juicio su situación polémica.

¿Lady Racista tiene bipolaridad?

"Ximena será citada a declarar, aunque sus abogados deslizan que sufre de bipolaridad y buscarán acuerdo reparatorio, detalló el periodista Antonio Nieto, tras filtrar la denuncia presentada por la SSC de la Ciudad de México en su contra. Esta declaración generó polémica, ya que muchos consideran que un posible trastorno mental no justifica actos discriminatorios.

Ximena Pichel presentó unas disculpas públicas y recientemente ofreció más aclaraciones para el periódico El Reforma en relación con su salud mental. “Mi reacción no fue la adecuada. Vengo pasando por una mala racha. Mi mamá acaba de fallecer (...) La gente se quiere de repente aprovechar y yo ya estoy un poco cansada”, confesó.

Ximena Pichel y los actos discriminatorios

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de julio, cuando la conductora, identificada como Ximena Pichel, insultó y agredió verbalmente a un policía que intentaba colocar un inmovilizador en su automóvil por no haber pagado el parquímetro.

Según videos difundidos en redes sociales, Pichel profirió expresiones de odio racial y clasismo, como “¡Odio a los negros como tú! Los odio por nacos”, mientras otros acompañantes añadían frases como “p... indio” y “bájale de huevos”. A pesar de las agresiones, el agente se mantuvo firme y evitó responder con violencia.

La SSC confirmó que presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público. El caso fue turnado al Copred y se espera que Ximena sea citada a declarar. Además, enfrenta una supuesta deuda de mantenimiento en Santa Fe por más de 100 mil pesos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último