Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos, anunció que se pone fin a la política de quitarse los zapatos para que éstos sean revisados antes de que los pasajeros aborden un avión en los puntos de control de la Administración en Seguridad en Transporte de los Estados Unidos, (TSA, por sus siglas en inglés).
Esta modificación es para que los pasajeros tengan mayor comodidad, además de agilizar el proceso de control de seguridad y así lograr reducir los tiempos de espera.
“Poner fin a la política de ‘quitarse los zapatos’ es el último esfuerzo que la DHS está implementando para modernizar y mejorar la experiencia del viajero en los aeropuertos de nuestra nación“, dijo la secretaria Noem.
Pese a este cambio, la funcionaria aseguró que la seguridad no se verá afectada, pues es su principal prioridad. Para garantizar que esto ocurre usarán la tecnología más avanzada para que sus protocolos se mantengan.
“Esta iniciativa es solo una de muchas que la administración Trump está llevando a cabo para marcar el comienzo de la visión del presidente para una nueva Edad de Oro de los viajes estadounidenses", añadió.
Los pasajeros aún deberán pasar por la verificación de identidad, la evaluación de “Secure Flight” y otros procesos.
La TSA anunció su programa “Servir con honor, viajar con facilidad” para otorgar mayores beneficios a los miembros del servicio uniformado y sus familias, también se implementó la ‘REAL ID’ en los puntos de control del aeropuerto, la cual registró una tasa de cumplimiento de 94%, lo que ha llevado a un proceso de seguridad más eficiente.