El día de hoy en la sede del Parlamento del Reino Unido, el G100, un poderoso colectivo global de 100 mujeres líderes de todo el mundo, que representa mujeres destacadas a nivel global en los negocios, la diplomacia, los medios de comunicación, las finanzas, la tecnología, la salud, la educación y el medio ambiente, con presencia en más de 150 países, otorgó a Martha Delgado un reconocimiento como Líder Internacional, en honor a su destacada trayectoria global y su sobresaliente contribución a la construcción de un planeta sustentable a través de su liderazgo ambiental, innovaciones de política pública y compromiso social.

Martha Delgado fungió como Secretaria del Medio Ambiente del entonces Gobierno del Distrito Federal desde donde impulsó programas como Ecobici, el Muévete en Bici y el Mercado de Trueque.
Fue Subsecretaria de Asuntos Multilaterales en la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde estuvo a cargo de la búsqueda de las vacunas contra el COVID-19, de instalar el Pabellón de México en la Expo 2020 Dubai obteniendo un premio de oro, y de coordinar la posición y representación de México en las Naciones Unidas. Actuamente es la Presidenta de la consultora APCO, para México y América Latina.

Fundado por la Dra. Harbeen Arora Rai, líder visionaria y fundadora del Women Economic Forum (WEF), junto con el pensador global Vinay Rai, G100 trabaja en estrecha colaboración con WEF movilizando una de las redes más extensas del mundo dedicadas a promover la paridad de género, el liderazgo de las mujeres y un crecimiento económico inclusivo.
En la ceremonia encabezada por la Embajadora de México en el Reino Unido, Josefa González-Blanco Ortiz-Mena y la Dra. Rai, fueron distinguidas también Angela Rayner, Vice Primer Ministra del Reino Unido; Cherie Blair, Presidenta de la Cherie Blair Foundation for Women y esposa del ex Primer Ministro del Reino Unido Tony Blair, y Victoria Marques Mees, Jefa de Responsabilidad del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo.

Una delegación del G100 México conformada por una veintena de mujeres líderes, así como un grupo de representantes de otros países fueron las invitadas a esta ceremonia protocolaria desarrollada en el salón Jubilee de la Casa de los Comunes.