Un hombre fue condenado a siete meses de cárcel en Morelos, ya que el 9 de julio del año pasado usaba un uniforme de la extinta Policía Federal, además de portar drogas y estar a bordo de un vehículo de procedencia ilícita.
Como el detenido se declaró culpable y aceptó un procedimiento abreviado, en donde se le imputaron los delitos de posesión de vehículo de procedencia ilícita, contra la salud y uso indebido de condecoraciones o uniformes.
“Derivado de la detención, Pablo ‘N’ fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien lo llevó ante el juez, debido a la contundencia de las pruebas presentadas en las diversas etapas procesales, con la asesoría de su defensa, reconoció haber cometido los delitos y solicitó un procedimiento abreviado”.
Además de la sentencia que emitió el Tribunal de Enjuiciamiento, también le dictó 120 días de semi libertad para realizar labores a favor de la comunidad y el pago de una multa.
Condena contra agresor sexual de adolescente
En otro hecho, Alex Francisco “N” fue condenado a ocho años de prisión por el delito de abuso sexual agravado, en hechos suscitados en 2012 en el municipio de Ocuituco, también en Morelos, agresión que cometió contra una adolescente que relató lo ocurrido a su familia.
La madre acudió ante el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Delitos Sexuales, quien abrió la investigación y obtuvo del juez una orden de aprehensión, la cual concretó la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
“Durante las diversas etapas procesales, que el imputado enfrentó en libertad, el MP especializado presentó su acervo probatorio y aportó elementos contundentes que acreditaron la responsabilidad de Alex Francisco ‘N’ en el delito de abuso sexual. Ante ello, un Tribunal de Enjuiciamiento emitió una sentencia condenatoria de ocho años de prisión y el pago de la reparación del daño”.
Este sujeto cumplirá su sentencia en internamiento en el Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) Morelos, ubicado en el poblado de Atlacholoaya, en Xochitepec.