La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional, ejecutó una orden de cateo en la colonia La Escondida I, en Reynosa, Tamaulipas, donde se aseguró un millón 802 mil 650 litros de hidrocarburo, en una de las operaciones más relevantes en la lucha contra el robo de combustible en la entidad.
La diligencia fue autorizada por un juez federal y contó con la participación de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) adscritos a la Fiscalía Federal en Tamaulipas, así como peritos en criminalística de campo, fotografía y química forenses.
Además, se sumaron efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), personal de Protección Civil, bomberos y personal técnico de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Vehículos, maquinaria y un inmueble también fueron asegurados
Durante la intervención, los agentes localizaron además de los más de 1.8 millones de litros de hidrocarburo, nueve tractocamiones, doce motobombas, treinta y nueve frac tanks (contenedores industriales), tres vehículos, dos generadores de energía y una barredora industrial.
Todo lo asegurado, incluido el inmueble en cuestión, quedó a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continuará con la investigación correspondiente por delitos en materia de hidrocarburos, en contra de quien o quienes resulten responsables.
Con este tipo de acciones, la FGR aseguró que reafirma su compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de delitos del orden federal. Por otro lado, hizo un llamado a la ciudadanía para presentar denuncias de forma presencial o anónima las 24 horas del día, durante todo el año.