Noticias

“Cristo murió de paro”: Calderón arremete contra Rocío Nahle tras declaraciones sobre maestra

En redes, el expresidente publicó una frase satírica que imitaba a la gobernadora de Veracruz, ironizando su postura ante el crimen

Calderón arremete contra Rocío Nahle tras declaraciones sobre maestra: “Cristo murió de paro”
Calderón arremete contra Rocío Nahle tras declaraciones sobre maestra: “Cristo murió de paro” Imágenes de X: @FelipeCalderon y @rocionahle

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, se convirtió en blanco de críticas y burlas luego de sus declaraciones sobre la muerte de Irma Hernández Cruz, una maestra y taxista que fue secuestrada, violentada y obligada a grabar un video bajo amenaza antes de perder la vida.

Durante una conferencia de prensa en Xalapa, Nahle minimizó el contexto del crimen asegurando que la víctima “murió de un infarto” y que, “les guste o no”, eso era lo que debía informar.

Calderón se burla de Nahle por minimizar muerte de la maestra Irma

Las declaraciones de Rocío Nahle fueron ampliamente calificadas como insensibles por diversos sectores de la sociedad, generando indignación y rechazo. Entre los críticos se encuentra el expresidente de México, Felipe Calderón, quien aprovechó el momento para lanzar una burla directa contra la gobernadora veracruzana, en redes sociales.

A través de su cuenta oficial de X (antes Twitter), Calderón publicó una imagen con una frase satírica que simulaba un comentario de Rocío Nahle: “Cristo, murió de paro cardiovascular y respiratorio. Nada tuvieron que ver los fariseos y los romanos. –Rocío Nhale”, haciendo una analogía con la declaración original de la mandataria para remarcar el absurdo de su postura ante el crimen.

Acusan a Rocío Nahle de falta de empatía y comprensión

El sarcasmo del expresidente apuntó directamente a la manera en que Nahle intentó desligar la responsabilidad del crimen organizado y del contexto de violencia en el que murió la maestra Irma Hernández Cruz, concentrándose únicamente en la causa médica del deceso.

La publicación de Calderón fue compartida por varios usuarios que coincidieron en que la gobernadora mostró una alarmante falta de empatía y comprensión sobre la gravedad del caso. Las críticas continúan acumulándose mientras crece la presión sobre Rocío Nahle para que reconozca la magnitud del crimen y asuma un enfoque más humano ante los hechos de violencia que afectan a Veracruz.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último