El Gobierno de Guadalupe empezó desde el miércoles, a poco más de un año del Mundial 2026, el proceso de embellecer la ciudad.
El municipio realizará obras aledañas al Estadio BBVA, sede del evento deportivo, a fin de dar una gran bienvenida a quienes lleguen por la Copa del Mundo.
Tras atestiguar la rehabilitación de la cancha del estadio mundialista, el alcalde de Guadalupe Héctor García destacó las obras que se realizan en conjunto con el Gobierno Estatal, para brindar mayor y mejor infraestructura urbana.
Los trabajos
Entre las obras destaca la pavimentación en el corredor de la Exposición Ganadera, que servirá de acceso peatonal para quienes acudan al Estadio.
También el puente peatonal frente al Parque del Agua, el corredor Río La Silla y el corredor Cerro de la Silla.
Ante el responsable del Comité Organizador del Mundial, Pedro Esquivel y directivos del Club Rayado, el alcalde reafirmó su compromiso de transformar el entorno urbano para recibir a los miles de visitantes nacionales extranjeros.
‘Este estadio, que es un orgullo para Nuevo León y para Guadalupe, estoy seguro que con estas modificaciones quedará más moderno y con nueva tecnología, y nosotros como autoridad nos sumamos para apoyar con servicios al exterior del coloso BBVA”, señaló el edil guadalupense.