Si alguna vez soñaste con convertirte en animador de Disney, aunque fuera por un instante, hay un lugar en el que ese sueño se hace realidad: Animation Academy, dentro de Disney California Adventure Park.
Si visitas este parque de atracciones, una de las mejores decisiones que puedes tomar es una de las clases de dibujo que se imparten cada 30 minutos en este mágico rincón.
Lo que no imaginas es que saldrás de ahí feliz y con un boceto de Stitch, el adorable alienígena azul de Lilo & Stitch o de cualquier otro personaje animado de Disney que tú mismo crearás.
La experiencia
Todo comienza en un pequeño auditorio decorado con objetos retro y dibujos originales de películas animadas.
Desde el primer momento sentirás que estás entrando a otro mundo, uno donde el arte y la imaginación reinan.

Ahí un talentoso ilustrador recibirá a todos los asistentes en el escenario y, lápiz en mano, comenzará a guiarlos paso a paso contándote a la vez anécdotas de cómo se han creado las películas animadas de Disney.
No necesitas saber dibujar, con su ayuda, cada trazo cobra vida y, en menos de 20 minutos, todos tendrán su propio personaje en papel.

La experiencia es divertida, relajante y sobre todo, llena de magia.
Al final, te llevarás tu dibujo como un recuerdo único y te sentirás como parte del legado de los grandes animadores que han dado vida a personajes icónicos como Mickey, Donald o Goofy.
Si visitas Disney California Adventure Park, no dejes pasar Animation Academy.
Además de la clase, puedes explorar el Disney Animation Building, donde descubrirás secretos del proceso creativo, interactuar con personajes como Crush de Buscando a Nemo y hasta encontrar tu “yo Disney interior” en la Biblioteca de la Bestia.
Todo esto en una sola atracción que celebra la magia del dibujo y el arte de contar historias.

Sobre Lilo & Stitch
La cinta conquistó los corazones del público y, a tan solo tres semanas de su estreno, se posicionó como la octava película más taquillera de todos los tiempos en México.
Además, se consolidó como el lanzamiento más exitoso de un Live Action de Disney en el país.