Puebla

¿Está prohibido el uso de portaplacas en Puebla? Esto es lo que debes saber

Piden a conductores asegurarse de que las placas de sus vehículos sean completamente visibles, para evitar sanciones tanto en Puebla como en otras ciudades

FOTO: Agencia Enfoque
Placas. El uso de portaplacas no está prohibido, pero cualquier objeto que obstruya la visibilidad de las placas sí lo está. FOTO: Agencia Enfoque

En Puebla, el uso de portaplacas no está prohibido, pero cualquier objeto que obstruya la visibilidad de las placas sí lo está, aclaró José Luis García Parra, coordinador de gabinete del gobierno estatal.

En una rueda de prensa, el funcionario explicó que en el estado no se sanciona a quienes porten este tipo de marcos, siempre y cuando no impidan la lectura de los números y letras de la placa.

Sin embargo, dijo que han identificado dispositivos, como las micas, que pueden bloquear la visibilidad de la placa, lo que podría evitar que sea registrada por los dispositivos de Monitor Vial, conocidos como fotomultas.

“Lo que marca el reglamento en el estado de Puebla es que se tengan objetos que impidan la visibilidad sobre las letras o los números, hemos visto que hay ciertos aditamentos o dispositivos como micas, eso sí está reglamentado y sancionado”, expresó.

García Parra exhortó a la ciudadanía a asegurarse de que las placas de sus vehículos sean completamente visibles, para evitar sanciones tanto en Puebla como en otras ciudades, y mantenerse informados sobre las regulaciones viales.

Multas por obstrucción de placas en Puebla

Según el Reglamento de Tránsito del Estado de Puebla, las sanciones por portar un objeto que obstruya la visibilidad de las placas van de 2 a 4 UMAS (Unidad de Medida y Actualización), dependiendo de la infracción:

  • Alterar o destruir parcialmente las placas: 4 UMAS (equivalente a $452 pesos).
  • Colocar objetos o inscripciones que dificulten la lectura de las placas: 2 UMAS (equivalente a $226 pesos).

En el municipio de Puebla, las multas pueden ser más altas. De acuerdo con el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun), las sanciones varían de 8 a 10 UMAS, lo que representa entre $904 y $1,130 pesos.

En la Ciudad de México el uso de portaplacas sí está prohibido, por lo que los poblanos que viajen a la capital del país deben estar prevenidos para evitar las multas, que oscilan entre mil 131 y dos mil 262 pesos, de acuerdo al Reglamento de Tránsito.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último