Una red de corrupción al interior de la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración (SPFA), integrada por servidores públicos que presuntamente colaboraban en esquemas de evasión fiscal fue puesta al descubierto.
Durante su rueda de prensa matutina, Armenta denunció que, pese a su bajo desempeño en la recaudación de ingresos, este grupo de trabajadores exigía el pago de un bono de productividad que no está contemplado legalmente.
“Es un grupo que por muchos años ha tenido participación en el área de Ingresos y el problema es que no hay productividad. El día que estemos en el top ten de los estados que más recaudan, ahí sí se hablará de productividad. Ahorita estamos muy por debajo”, señaló.
El gobernador indicó que los implicados actuaban en sentido contrario a su responsabilidad: en lugar de fortalecer la recaudación, favorecían a contribuyentes para evadir impuestos, lo que ha impactado negativamente en las finanzas estatales.
Además, reveló que se han identificado gestores que se coludieron con empresarios, algunos de los cuales fueron señalados como “delincuentes de cuello blanco” que operaban esquemas irregulares con la complicidad de funcionarios públicos.
“Claro que en el orden hay quienes se molestan porque ganan con el desorden, el caos y están acostumbrados a coludirse con malos servidores públicos que se beneficiaban de la tributación. Estamos investigando eso y pronto les daremos resultados”, puntualizó.
Armenta Mier afirmó que ya se tiene plenamente identificados a los integrantes de esta red de corrupción y aseguró que su gobierno no será omiso ante estos actos. Recalcó que, si bien su administración no es represiva, sí está comprometida con la aplicación de la ley y el restablecimiento del orden.
Finalmente, adelantó que próximamente se darán a conocer resultados no solo en esta área, sino en otras dependencias del gobierno del estado, ya que su administración no tolerará la corrupción ni la complicidad.