Con el objetivo de mitigar los efectos de las contingencias climatológicas y fortalecer la productividad del campo, el alcalde de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, entregó 29 mil pacas de rastrojo de maíz a 425 productores de más de 30 localidades.
El municipio destinó una inversión de 2.5 millones de pesos, lo que representa el 80% del costo total del programa, con el fin de subsidiar este insumo ante fenómenos como sequías, heladas o lluvias atípicas.
Compromiso con el sector pecuario y agrícola
Durante el evento, el presidente municipal destacó que el forraje permitirá garantizar la alimentación del ganado, sostener la economía rural y preservar la estabilidad alimentaria de las familias.
“En El Marqués y en mi gobierno seguiremos cerrando filas a favor del bienestar de todas sus familias, en el campo marquesino contigo hoy somos más fuertes”, señaló Monsalvo.
Coordinación con productores y dependencias estatales
Alejandro Domínguez Servién, titular de Desarrollo Agropecuario municipal, resaltó el trabajo conjunto con productores para brindar soluciones solidarias y oportunas, mientras que en el evento también participaron representantes estatales y ejidales como Edgar Muñoz Hernández y Arturo Luna González.
La iniciativa refuerza la política de fortalecimiento comunitario y agropecuario, demostrando el compromiso del gobierno municipal con la resiliencia del sector rural ante escenarios climáticos adversos.