En los últimos días, las redes sociales se inundaron de videos e imágenes relacionadas a la gentrificación que se vive en algunas zonas de la Ciudad de México. Tanto es el enojo que algunos citadinos organizaron una marcha para protestar en contra del alza en las retas y otros servicios.
Ahora, en medio de la polémica, se comenzó a popularizar la grabación de poco más de un minuto que muestra el momento en que un grupo de turistas “americanos” fueron descubiertos pintando la Peña de Bernal en Querétaro.
Al momento de ser confrontados, los involucrados aseguraron que “todos rayan y que no hay letreros”; la cuenta que difundió el hecho colocó el siguiente texto: “Cuando un vigilante los confrontó, la mujer intentó justificarse diciendo que ‘todos lo hacen’ … Como si eso fuera excusa para andar vandalizando patrimonio natural".
Hasta el momento, el video suma más de 200 mil reproducciones en la red social perteneciente a Elon Musk, en donde una gran cantidad de internautas no pararon de exigir que los visitantes paguen por sus actos.
La Peña de Bernal es una formación rocosa producto de un volcán extinto; se le considera el tercer monolito más grande del mundo.Está localizado en el pueblo de Bernal que pertenece al municipio de Ezequiel Montes en el estado de Querétaro.
“Mal, pero es obvia su intención de denunciar a pareja de extranjeros como si no hubiera mexicanos que también lo hacen”, “Y qué tiene que sea ciudadana americana, si estás rompiendo una ley, se paga igualmente” o “En Estados Unidos no lo hace porque sabe que se va al bote en caliente” son algunos de los comentarios insertados por varios internautas.